Psicóloga online

PRIMER CONSULTA A MITAD DE PRECIO. Si estás interesado, solicitá un turno por Whatsapp haciendo clic > ACÁ < 

¿De qué se trata la atención psicológica online?

 

La terapia psicológica a distancia es una sesión como cualquier otra dónde solamente cambia el medio por el cuál nos comunicamos, reemplazando la visita presencial por la videollamada o sesión online.
En éstos momentos de aislamiento obligatorio, es importante saber que existen alternativas para seguir o comenzar un tratamiento de calidad.

Hace ya algunos años viene siendo una opción muy elegida por sus ventajas y resultados. Solamente por mencionar algunas de ellas, el paciente tiene la ventaja de:

– Acceder a una terapia sin la necesidad de movilizarse, lo cual implica tiempo y dinero.
– Comodidad, discreción y flexibilidad horaria: Cuando quieras, dónde te encuentres.
– Fácil acceso para personas en locaciones remotas o bien, con limitaciones en su movilidad.

Algunos mitos: “La terapia online no es la misma que presencial y no brinda los mismos resultados”. Esto es FALSO. Muchos especialistas hablan de cómo ésta metodología favorece y refuerza la confianza paciente-profesional, además de obtener exactamente LOS MISMOS RESULTADOS.

  • ¿Cómo se desarrolla una terapia online?

El paso a seguir será coordinar día y horario disponibles para cada uno y pactar entonces un primer encuentro. En él te explico cómo nos vamos a conectar, realizo una serie de preguntas y conversamos acerca de los objetivos que tenés con nuestra terapia.

En caso de decidirte por avanzar con el tratamiento, coordinamos un nuevo turno y comenzamos con la terapia propiamente dicha.

El tiempo del tratamiento es relativo y dependerá de la temática a abordar y del progreso individual de cada persona.

  • ¿Qué necesito para poder comenzar?

Solamente necesitás acceso a internet y un dispositivo como celular o computadora. Además de una hora de tu tiempo y ganas de comenzar.

  • Modalidades y herramientas

Se trabaja en tiempo real, a través de WhatsApp, Skype, Zoom y otros medios disponibles a acordar según tu comodidad y preferencia.

Tanto en nuestra modalidad presencial (sesión en consultorio) como en el formato online, las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente.

  • Opinión de los expertos

Para conocer qué dicen, visitá nuestra nota: Actualidad de los psicólogos online en Argentina

  • Testimonios y experiencias del profesional

Llevo varios años trabajando de forma online con resultados más que beneficiosos para quienes confiaron en éste tipo de terapia.

He trabajado con argentinos radicados en el exterior que necesitaban un espacio de contención que hablen en su idioma y que entiendan el entramado cultural propio argentino. También con gente del interior del país que me manifestaban la importancia de contar con ésta modalidad -por no tener cercanía a un profesional-.

Trabajé con pacientes que estaban en situaciones de salud complicada, (y no olvidaban que la recuperación es tanto física como mental), así como con madres en tiempos de lactancia.

Mi experiencia con estos espacios es siempre la misma: sentir que la escucha y el trabajo analítico están presentes en la actualidad, llegando a lugares que antes eran imposibles de llegar.

 

PRIMER CONSULTA 50% DE DESCUENTO. Si estás interesado, solicitá un turno por Whatsapp haciendo clic > ACÁ <  (*)

(*) Elegir la opción “Whatsapp web” para iniciar el chat.

 

  • Excepciones

No trabajo: terapia de pareja, adolescentes o niños.
No realizo: Certificados médicos, test psicológicos ni licencias psiquiátricas.
Es una terapia particular, por lo que no trabajo con prepagas ni obra sociales.